Seguir a Mundos Lakerianos

miércoles, 25 de junio de 2014

PAREJAS SUPERHEROICAS


Es difícil, si no imposible, hablar de todos los superheroes y de sus parejas sentimentales. Intentaré abarcar tantas como pueda, mencionando unas cuantas de cada uno ya que, parece ser, que los amores de los superheroes no son para nada inamovibles.

Comienzo, como no, con Superman. Ha tenido varias parejas a lo largo de su historia, resumo unas pocas antes de mencionar otras no tan conocidas:


- Lois Lane. La "novia de Superman". Un apelativo que se ha ganado a lo largo de los 75 años de su historia (tiene la misma edad que Superman). A pesar de que en un memorable cómic (y en una serie) Lois y Clark se casan, a pesar de que tras el reinicio de DC  Lois tiene otro novio (y Clark otra novia), a pesar de las muertes, posesiones y demás; parece que Lois está destinada a ser por siempre la eterna compañera de Superman, Clark, Kal-El...


- Wonder Woman. Desde el otro polémico reinicio del universo comiquero DC, la Amazona, que ahora es más mujer y menos diosa, se sintió poderosamente atraída por Superman. Actualmente comparten una  relación (aunque no es la primera vez que se los empareja) y muchos piensan que es algo temporal, pero está durando bastante y quizá se queden juntos... ¿o volverán las aguas a su cauce?


- Lana Lang. La novia de Superboy, de Clark. Una relación que siempre se ha considerado temporal, de transición. De novia a buena amiga.

Podría seguir mencionando a Lori Lemaris, entre otras relaciones de Superman pero entonces no me quedaría espacio (ni fuerza en los dedos) para el resto.

Pasamos ahora a Batman. A pesar de ser un solitario por naturaleza, (y como no, en parte por culpa de la censura), al Caballero Oscuro no le han faltado conquistas, tanto con máscara como sin ella. Aquí contaré solo un par, nombrando otras de pasada.


- Catwoman- Selina Kyle. La fruta prohibida, el príncipe y la ladrona, el murciélago y la gata.... una pareja que encaja y se complementa debido a  la rigidez moral de Bats y a la flexibilidad de Selina. No son pocas las historias en las que han compartido un beso... y más. (en las Tierras 2 tienen una hija llamada Helena).



- Thalia Head. La hija de uno de los enemigos mas formidables de Batman. La mujer que siempre, o casi, se ha referido a él como "amado". La madre de su hijo. Siempre en la cuerda floja entre el legado de su padre y el inevitable amor que siente hacia Batman.

Mencionar también a Vicky Vale, Vesper Fairchild (Bruce Wayne: asesino), algún escarceo con Wonder Woman... y la lista sigue...

Pasamos ahora a Marvel para hablar de un hombre que, además de amantes, ha tenido pérdidas con ellas. Lobezno.


- Jean Grey. La que nunca podrá ser. "Ella tira de mi como la Luna de las mareas" y bien dicho Logan, pues aunque así sea, jamás las mareas podrán mojar la Luna. Ya sea por muerte, por Cíclope, por que en ese momento estuviera con otra, es una relación más que intermitente, pero conjugan realmente genial.


- Mariko Yashida. El contraste perfecto para la bestia que es Lobezno, ella hace del animal un hombre, le hace más honorable y hasta le hizo llorar en un par de ocasiones. Una mujer fina, delicada y a la vez firme, a la que Lobezno jamás podrá olvidar.

También Logan ha tenido varias conquistas más e hijos en el proceso, de hecho, creo que se ha besado con casi todas las XWoman... que gamberro el tío Lobi.

Seguimos con Spiderman- Peter Parker. El amistoso y en ocasiones amante, vecino.


- Gwen Stacy. El amor adolescente, la chica que se fijo en un chaval apocado y tímido y le llevo hasta casi la edad adulta, transmitiéndole madurez a las bravas, muriendo en sus brazos y marcándolo por siempre.


- Mary Jane Watson. Durante muchos años amiga, durante otros tantos novia y, al fin, esposa. La eterna vecina de al lado que se convirtió en una eterna compañera y a la que yo, y no estoy solo en esto, deseo volver a ver como esposa del trepamuros. (ojo, Mefistazo).

Por supuesto, Spiderman ha tenido varias parejas más, como Betty Brant y la felina Felicia Hardy (la Gata Negra), y hasta ha salido a cenar con Sue Storm, de los Cuatro Fantásticos, pero no se puede contar todo.

Un breve resumen de parejas y/o triángulos: Reed Richards, Namor, Sue Storm (que después paso a apellidarse Richards), Hawkgirl y Hawkman (eternos amantes a lo largo del tiempo y del espacio que siempre vuelven a juntarse), Flash (Barry Allen y Iris West-Allen que serán familia del siguiente velocista), Green Arrow y Canario Negro (otra pareja genial y muy compenetrada), Hal Jordan y Carol Ferris (Linterna Verde y StarSaphire, el héroe y la "villana"), Hulk y Betty Ross (ahora dos bestias juntas)


Y podría seguir, pero también quiero mencionar a los que, por el momento, no se les conocen parejas estables o duran tan poco que acaban antes de que yo me entere. Hablo de Thor, del Capitán América, de Nightwing, de Robin (Tim Drake), Supergirl...

Termino diciendo que me he dejado muchisimas  parejas sin mencionar, pero simplemente he querido señalar estas por la historia tan larga que tienen detrás, porque están de actualidad (comic, cine, tv) o porque son mis favoritas.

UN ABRAZO LAKERIANOS!!!

Por Carlos Diaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario