Seguir a Mundos Lakerianos

martes, 29 de marzo de 2016

Crítica de Daredevil temporada 2: La Cocina del Infierno engancha!

Un año hemos tenido que esperar para volver a "La Cocina del Infierno" y, en mi opinión, la espera ha merecido la pena y con creces.

A veces, más de lo nos gustaría, se cumple esa frase hecha de "segundas partes nunca fueron buenas" pero en este caso Netflix y Marvel demuestran que con tiempo, buenos guionistas y ganas, se puede mejorar un producto, osea hacer que la segunda temporada de Daredevil sea mejor que la primera y fijaros que era una empresa difícil. 

NUEVOS PERSONAJES:

En esta nueva temporada llegan nuevos habitantes a Hell´s Kitchen. Una de las bazas para seguir viendo la serie era la introducción de dos nuevos "héroes" a la serie. Hablo de Elektra y The Punisher.
Ambos personajes son introducidos de forma magistral. Cada uno en un tramo diferente de la temporada, para que no se interrumpan el uno al otro y conocer sus historias de forma pausada y con calma.

  • The Punisher: Interpretado por Jon Bertnhal (TWD) ha sido una sorpresa muy grata para el que suscribe este artículo. Su Castigador trae una historia desgarradora y te hace ponerte de su lado y su "forma de hacer justicia". 
  • Elektra: La desconocida Elodie Yung trae a una misteriosa Elektra a la serie. Sin entrar en spoilers, os diré que tiene una conexión con el pasado de Matt Murdock y hará que éste reviva viejos fantasmas y deba tomar decisiones que afectarán a su futuro. Se rumorea que tendremos una serie en solitario de ella, lo que se le llama ahora un spin-off, vamos, y  será lo mejor, porque a mi este personaje me deja con las ganas de saber más de ella. Apuesto a que si tenemos una tercera entrega, ella será una pieza fundamental.
VIEJOS CONOCIDOS:

A Hell´s Kitchen no solo vuelven los personajes anteriormente mencionados. Gran parte de la serie gira entorno a dos amigos de Matt. Hablo de Karen Page y Foggy.
Amos harán que Matt entre en un debate personal continuo. Una crisis profunda entre su identidad secreta y la otra.  Además su protagonismo en solitario coge fuerza en los dos personajes, tomando su propio camino.
No es fácil asistir a juicios todas las mañanas lleno de golpes y moratones. 
Este conflicto interior, le lleva a tomar una decisión drástica que, repercute directamente a sus mejores amigos.

Otro viejo conocido que vemos en la segunda mitad de la temporada( y en dos episodios solamente) es al gran Kinping. Le encontramos en la cárcel donde se hará "amigo" de The Punisher y hasta ahí puedo leer......... No quiero soltar spoilers. Sólo diré que, la próxima temporada, vamos a ver a un gran villano como es Kinping, que no sólo va a ir a por nuestro héroe, sino que me temo que su punto de mira estará puesto en Murdock y asociados.

También volvemos a vemos a Claire Temple (Rosario Dawson) aunque su personaje tendrá menos relevancia en esta temporada. Y algún otro cameo que no mencionaré por no fastidiar a quien no ha visto la serie aún, pero ahí están ;)

UN ETERNO DEBATE QUE SE REPITE:

En está temporada se hace creciente el eterno debate que tienen todos los héroes alguna vez en su vida. Hablo de cuando se hacen la pregunta de "¿debo renunciara mi vida por salvaguardar a mis seres queridos?". 
Matt se hace esta pregunta durante los 13 episodios. Ya que la trama le pone a prueba en cada episodio. Y este debe elegir, Ser Dardevil o Mattew Murdock, abogado. Como he dicho anteriormente, acudir al juzgado lleno de cardenales o mentir a sus mejores amigos, novia no es plato de buen gusto y antes o después tocará dar explicaciones y pondrás en peligro a quienes te rodean.

UN FINAL MÍSTICO Y ABIERTO:

En esta temporada tenemos un toque sobrenatural y más místico que en la primera temporada. El final, que no voy a mencionar, es un final abierto. Te deja las ganas de más y rezas por leer pronto la noticia que la serie va a tener una tercera entrega. Todo lo tiene a favor, esperemos que sea así.
Mi nota, y es a titulo personal, es de un 9 sobre diez.
Si no has visto la temporada ¿a qué esperas, Lakerian@?.

Por Joaquín Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario